Dos muertos al caer una tarima de carnaval

LA PAZ (EFE).- Al menos dos personas murieron y veinte resultaron heridas, cinco de extrema gravedad, al desplomarse hoy una pasarela durante el principal desfile del Carnaval de la ciudad andina de Oruro, el más importante de Bolivia y reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad, informó una fuente policial.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su “consternación” por el accidente y su “solidaridad y apoyo” a las víctimas, según dijo la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Entrada Folclórica del Carnaval, el principal acto de esa celebración y en el que participan decenas de miles de personas, fue suspendida momentáneamente a raíz del accidente, aunque poco después algunos grupos participantes decidieron reanudar el desfile, reportaron medios locales desde la ciudad andina.

Uno de los fallecidos es un músico de la banda Poopó, que desfilaba en la Entrada Folclórica, mientras la identidad de la otra víctima mortal no ha sido precisada.

De acuerdo con los primeros testimonios, la pasarela cedió al no soportar el peso de las personas que se congregaban sobre ella, aunque las autoridades todavía no han emitido un informe oficial sobre la causa del desplome.

Unos 35,000 bailarines recorrían a esa hora los casi cuatro kilómetros de la Entrada Folclórica de Oruro, que atrae cada año a cientos de miles de visitantes a esa ciudad andina. 

Etiquetas: