Dos asesinados en un hospital

Matan a un joven durante su cirugía y a su hermano

CARACAS (EFE).- Un hombre de 28 años que era sometido a una cirugía para extraerle un proyectil de arma de fuego fue asesinado a tiros ayer en un hospital de Caracas por desconocidos que también mataron en la enfermería a su hermano de 18 años, según informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público informó en su página web que Edinson Balsa murió ayer mientras era operado por heridas de arma de fuego en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Varios hombres armados ingresaron en el área del quirófano del mencionado hospital, donde sometieron al personal médico y dispararon contra Edinson Balsa y minutos después fue hallado “en el área de enfermería su hermano Said Balsa, a quien también le dispararon hasta causarle la muerte”, precisó el Ministerio Público.

Un funcionario de seguridad del hospital que al parecer intentó repeler a los atacantes “resultó herido de bala”, agregó.

Los ataques armados en los hospitales e incluso en las funerarias por “ajustes de cuentas” son frecuentes en Venezuela, país suramericano que actualmente registra uno de los índices de violencia delictiva más altos del planeta.

Ataques | Venezuela

Los ataques armados y “ajustes de cuentas” son frecuentes en Venezuela.

Violencia armada

La violencia armada derivada de hechos delictivos cobró la vida el año pasado en Venezuela de 11 mil personas, cifra que varias ONG aumentan a cerca de 25 mil, registros sólo comparables con países en guerra.

Plan Patria Segura

Para intentar reducir estos números, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el año pasado el llamado Plan Patria Segura que mantiene en las calles a soldados de la Fuerzas Armadas en labores de apoyo policial.



Volver arriba