Detienen en Bolivia a 18 italianos y 2 bolivianos por estafa

LA PAZ, Bolivia.  (EFE).- La Policía boliviana detuvo a 18 italianos y 2 bolivianos acusados de cometer una presunta “estafa agravada” por vender maquinaria de fabricación china como si fuera de industria alemana, informó hoy el Ministerio de Gobierno (Interior).

Los agentes allanaron en las últimas horas un depósito en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde se decomisaron centenares de productos con las marcas y señas cambiadas.

Entre el material decomisado hay 553 motosierras de diferentes tipos, 53 generadores de energía, 40 maletas con herramientas, 40 llaves mecánicas, cinco taladros, dos hidrolavadoras y un generador con motor diesel, dijo el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

También se confiscó el equivalente a 37.500 dólares en diferentes divisas y 14 automóviles de varias marcas que eran usados para el transporte de la mercadería en las operaciones de venta.

Según Pérez, la mayoría de los italianos radica en la ciudad de Santa Cruz (este), pero se hospedaban en hoteles de lujo de La Paz y vendían los productos alterados en la zona andina del país.

Contra uno de los italianos, Vinsenzo Parisi, supuestamente hay una orden de captura internacional de Interpol para afrontar una pena de cadena perpetua, afirmó el viceministro boliviano.

Agregó que al menos 40 de los perjudicados por las compras han identificado a los supuestos estafadores italianos y bolivianos, quienes fueron presentados la pasada noche ante medios de comunicación.

Etiquetas:, ,