Detienen a un español y tres bolivianos por llevar cocaína

Detienen a un español y tres bolivianos por llevar cocaína

LA PAZ (EFE).- Un español y tres bolivianos fueron detenidos durante las fiestas de Carnaval en distintos aeropuertos de Bolivia por intentar transportar a Europa cocaína adherida a sus cuerpos o ingerida en cápsulas, informó hoy la Policía.

Un español, identificado por la policía como Ángel V. R. de 47 años, fue arrestado el domingo con 3,5 kilos de cocaína en paquetes adheridos al cuerpo cuando pretendía abordar el vuelo de una línea europea entre el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz (este de Bolivia) y Madrid, según un comunicado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El mismo día, el boliviano Carlos S.G, de 42 años, fue arrestado también en la terminal cruceña por transportar 52 cápsulas de cocaína, que dieron un peso de 1,7 kilos, ingeridas en condones, y que se disponía a transportar a Milán, Italia.

El sábado, las bolivianas identificadas como Celia V. A. de 39 años, y Natividad T. fueron detenidas en el aeropuerto de la ciudad andina de El Alto cuando iban a embarcar con destino a España, tras detectar la policía que transportaban droga en el estómago.

Las dos mujeres se encuentran internadas en hospitales en proceso de expulsión de cápsulas con cocaína




Volver arriba