Detienen a manifestante sospechoso matar a camarógrafo

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La policía detuvo esta madrugada a un joven sospechoso de lanzar, durante una protesta el pasado jueves en Río de Janeiro, la bengala que causó la muerte el pasado lunes al cámara de televisión Santiago Andrade, informaron hoy fuentes oficiales.

El joven, que fue localizado en el estado de Bahía, estaba siendo buscado por las autoridades desde la madrugada del martes, cuando la Justicia de Río de Janeiro decretó prisión temporal para el manifestante, identificado como Caio Silva de Souza, de 23 años, informó la Policía Civil.

Silva de Souza se encontraba hospedado en un hostal de la localidad de Feira de Santana, situada a unos 100 kilómetros de la capital, Salvador, cuando fue preso por la policía y está previsto que llegue hoy a Río de Janeiro.

El pasado domingo la Policía Civil detuvo a otro manifestante, identificado como Fábio Raposo Barbosa, por estar supuestamente relacionado con el lanzamiento del artefacto que el lunes causó la muerte del cámara de televisión de la cadena Band.

Raposo, de 22 años, admitió el sábado a la cadena Globo que él sujetaba el artefacto, como se pudo comprobar en imágenes captadas por la televisión, pero aseguró que no fue él quien lo lanzó, sino otra persona.

De acuerdo con la policía, Raposo fue señalado como coautor de los delitos de explosión y tentativa de homicidio calificado contra el camarógrafo.

Andrade se encontraba cubriendo el pasado jueves las protestas por el aumento del precio del autobús en el centro de Río de Janeiro cuando fue alcanzado por un artefacto pirotécnico lanzado supuestamente por los manifestantes.

El cámara falleció el lunes a raíz de las heridas después de pasar varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Souza Aguiar




Volver arriba