Detienen a guardia paraguayo por incitar a la violencia

Detienen a guardia paraguayo por incitar a la violencia

SANTIAGO DE CHILE.  (NOTIMEX).- Un guardia de seguridad paraguayo fue detenido por hacer comentarios a favor del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) e incitar a la violencia al comentar una información publicada en la página electrónica del diario ABC Color.

 En su portal de internet, el periódico informó que el fiscal Ariel Martínez, de la Unidad Penal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, ordenó la detención de Angel Gustavo Salinas, quien con sus comentarios incitó a la violencia en redes sociales.

 Salinas comentó una nota de ABC Color, titulada ‘Bernardo Bernal Maiz, alias ‘Coco’, es uno de los criminales del EPP abatidos en Azotey, Concepción’, señaló el periódico.

 En su comentario, Salinas escribió: ‘Coco..Q.E.P.D EPP secuestren a los hijos d los diputados y cenadores y maten ms policías corruptos todos son iguales.. Donde cae uno c levantan 50 más la lucha continua’ (sic), reprodujo el periódico.

 El fiscal, citado por el diario, señaló que  ‘la persona detenida habría cometido el hecho punible de ‘Incitación a cometer hechos punibles’, hecho que se encuentra tipificado en el artículo 237 del Código Penal de nuestro país’.

 ‘La expectativa de pena, en el caso de que no se lograra el objetivo (el hecho punible incitado) es de hasta 5 años de prisión o multa’, añadió Martínez.

 ‘Coco’ fue abatido por el ejército el pasado 2 de abril, tras un fallido asalto a un silo, en el que murió otro integrante del EPP y un militar, y en el cual fue secuestrado el menor Arlan Fick, quien sigue cautivo pese a que sus familiares cumplieron demandas para liberarlo.

Etiquetas: