Detienen a cuatro militares en Venezuela vinculados a planes golpistas

CARACAS (NOTIMEX).- Tres generales y un capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron detenidos por su supuesta implicación en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó hoy el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

‘Hasta este momento hay detenidos tres generales y un oficial, de grado capitán si no me equivoco, sometidos a investigaciones por vinculaciones con grupos que pretendían salidas al margen de la ley’, declaró el ministro a la televisora privada Globovisión.

Pese a las detenciones de los oficiales, el funcionario puntualizó que la FANB es una institución que se ha solidificado y tiene un mando único, por lo que restó importancia a que salgan 20 a decir lo contrario.

‘Es una institución que se ha solidificado, tiene un mando único, respeto a la constitucionalidad y (…) al nuevo modelo que estamos desarrollando en el país’, apuntó Rodríguez Torres.

Se refirió también al desalojo, el jueves pasado, de cuatro campamentos opositores en el este de Caracas, en los que hubo 243 detenidos, de ellos 43 eran estudiantes, cuatro fueron liberados bajo fianza y 189 recibieron medidas cautelares de presentación judicial.

El funcionario rechazó que estos campamentos fueran ‘de paz’, como se denominaban, al afirmar que ‘nadie va a protestar pacíficamente con morteros y bombas molotov’.




Volver arriba