Detienen a 7 venezolanos por droga incautada en Italia

CARACAS, Venezuela (EFE).- La Justicia venezolana dictó hoy prisión preventiva contra siete personas por su presunta participación en una operación de narcotráfico detectada en Roma el pasado día 12, en la que fue detenida en Italia una mujer supuestamente relacionada con el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público venezolano informó que las personas sospechosas fueron detenidas el pasado fin de semana en varios operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, desde donde habrían salido 21 paquetes de droga, cuyo peso no especifica.

Entre los detenidos se encuentran un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), una fiscal aeroportuaria y un agente policial del estado Vargas (donde se encuentra el aeropuerto), acusados de tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir.

De igual forma, fueron imputados por los mismos delitos cuatro trabajadores de un negocio de comida rápida ubicado en el aeropuerto.

De acuerdo con el Ministerio Público, la droga le fue incautada a la italiana Federica Gagliardi en el Aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma el 12 de marzo, cuando desembarcaba de un vuelo procedente de Venezuela.

El Ministerio Público venezolano señala que Gagliardi se desempeñó como secretaria de Silvio Berlusconi en 2010.

Esta no es la primera vez que Venezuela es eje de un envío de cocaína a Europa por vía aérea.

En septiembre del año pasado, el Gobierno francés dio a conocer la incautación de 1.3 toneladas de cocaína en maletas cargadas en un vuelo de Air France que había salido del aeropuerto internacional de Maiquetía.

Por el caso, han sido detenidos cerca de 30 venezolanos acusados de facilitar el envío, y el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que investiga si está involucrada la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Etiquetas: