Detienen a 38 narcotraficantes en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.  (NOTIMEX).- Un macro operativo policiaco permitió hoy en Argentina la detención de 38 narcotraficantes, la mayoría de ellos de nacionalidad peruana, y que eran miembros de bandas que operaban en Buenos Aires y en la ciudad de La Plata.

 La Policía Metropolitana informó que el operativo consistió en 33 allanamientos en los cuales se decomisaron más de 10 kilos de cocaína, precursores químicos, 300 mil pesos, 22 mil dólares, 10 vehículos, 129 teléfonos celulares, 300 municiones y armas de calibre de guerra.

 Agregó que la bandas comenzó a ser investigada desde agosto del año pasado, luego de una serie de denuncias por venta de drogas en una villa miseria ubicada en esta capital.

 Gracias a labores de inteligencia, se descubrió la casa en la que la organización criminal recibía cocaína en estado de máxima pureza para después cortarla, fraccionarla y distribuirla para su venta al menudeo.

 Además de identificar a los líderes del grupo, también se logró detectar los contactos que les ayudaban a distribuir la droga en otras villas de Buenos Aires y en La Plata, ciudad ubicada a 100 kilómetros de esta capital.

 En un operativo simultáneo, las autoridades policiacas también lograron desbaratar a una banda que tenía su ‘sede’ en un edifico en pleno centro de Buenos Aires, en un caso que inició en octubre del año pasado.

 Junto con la identificación de los líderes, los investigadores lograron descubrir sus conexiones con narcos peruanos, ya que la cocaína que traficaban provenía principalmente de este país.

Etiquetas:, ,