Detienen a 24 personas por terrorismo en Perú

SANTIAGO DE CHILE.   (NOTIMEX).- La policía peruana detuvo en las últimas horas a un total de 24 personas en una investigación por terrorismo, entre ellas el abogado Alfredo Crespo, líder del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

 Las detenciones se efectuaron en Lima y otras cuatro regiones del país, en el transcurso de una operación conjunta desplegada por la Policía Nacional de Perú y las Fuerzas Armadas en combinación con el Ministerio Público, anunciaron este día en Lima fuentes oficiales.

 Entre los detenidos figuran además Manuel Fajardo, el secretario general de Movadef, y quien, junto con Crespo, son los abogados del encarcelado ex líder del movimiento Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

 El presidente Ollanta Humala, quien se encuentra en Canadá, confirmó este jueves las detenciones y anunció que en el transcurso del día las autoridades ampliarán la información sobre la denominada Operación Perseo 2014.

 Los 24 detenidos son dirigentes del Movadef, organización que medios peruanos consideran vinculada al movimiento Sendero Luminoso.

 Otro de los detenidos es el guitarrista Walter Humala, primo del presidente Ollanta Humala.

 La operación Perseo 2014, que según el presidente Humala es fruto de más de dos años de investigación, fue realizada en forma simultánea en Lima, Puno, Huaraz, Huancayo y Ayacucho, por orden emanada de la Segunda Fiscalía Supraprovincial.

 El fiscal superior coordinador Víctor Cubas Villanueva dijo al diario La República que se abrió una investigación preliminar por terrorismo, en la modalidad de colaboración, pertenencia y financiamiento del terrorismo, contra todos los detenidos.

Etiquetas:, ,