Detenidas 55 personas tras 15 días de protestas en Venezuela

Manifestantes participan en una protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Altamira, este de Caracas.—(EFE)

Manifestantes participan en una protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Altamira, este de Caracas.—(EFE)

CARACAS (Notimex).- La Fiscalía General informó hoy que 55 personas permanecen detenidas, algunas de ellas presuntamente por incurrir en delitos graves, como homicidio, tras 15 días de protestas en Caracas y ocho estados de Venezuela.

Entre los detenidos, se encuentran 11 funcionarios de distintos cuerpos policiales, por presuntamente incurrir en violaciones a los derechos fundamentales, entre otros delitos, señaló una nota de prensa de la fiscalía.

El texto destacó que de los privados de libertad, ocho son funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dos de la Policía Municipal de Chacao y un policía del andino estado Mérida.

Los agentes del Sebin son: Melvin Collazos, Andry Jaspe, Jonathan Rodríguez, Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez; mientras que los dos policías municipales de Chacao son Jean Cáceres y Yeiner Yánez.

En el estado Mérida fue acusado por el Ministerio Público y privado de libertad por un tribunal de Control, el funcionario de la policía regional, José Guerrero.

En el central estado Carabobo fueron acusados tres elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntamente haber golpeado a 11 jóvenes durante una protesta en la calle, añadió el informe de la fiscalía.

Etiquetas: