Destruyen en Paraguay plantación de marihuana

Destruyen en Paraguay plantación de marihuana

ASUNCIÓN, Paraguay.  (EFE).- Agentes antidrogas de Paraguay destruyeron hoy una plantación de marihuana con una extensión de cinco hectáreas y una capacidad de producción de 1,5 toneladas de esa droga, informó la Fiscalía en un comunicado.

El operativo tuvo lugar en una explotación agrícola en el distrito de Curuguaty, unos 250 kilómetros al este de Asunción, después de que su dueño, un ciudadano brasileño, denunciara a la Policía la existencia en su interior de un campo dedicado a la producción de marihuana.

El denunciante dijo a la Policía que él y sus peones habían sido amenazados de muerte por los supuestos responsables de la plantación, según el comunicado.

La Fiscalía no informó sobre el precio que habría alcanzado la droga en el mercado negro una vez procesada y tampoco hizo referencia a la identidad de los autores de las amenazas.

Después de México, Paraguay es el mayor productor mundial de marihuana, con una producción anual estimada en unas 48.000 toneladas, según cálculos de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) divulgados el pasado septiembre.

El pasado año fueron incautadas 461 toneladas de marihuana en Paraguay, según la Senad.

Etiquetas:, , ,