Destaca prensa mensaje conciliador de nuevo presidente de El Salvador

 

SAN SALVADOR (Notimex).- La prensa de El Salvador destacó hoy el discurso conciliar del nuevo presidente, Salvador Sánchez Cerén, luego de realizarse el traspaso de mando, por lo que hay que tomarle la confianza al nuevo gobierno.

El periódico La Prensa Gráfica tituló en primera plana, ‘Austeridad, diálogo y empuje económico’, es lo que prometió el nuevo gobernante al ser investido.

‘Sánchez Cerén arranca con el discurso por la concertación’, para poder resolver los problemas que aquejan al país, agregó el matutino que además dedicó 16 páginas sobre la ceremonia de traspaso celebrada el domingo.

En un editorial el rotativo resaltó el mensaje que prometió ‘dialogante y honesto’.

‘El gobernante que entra se ha comprometido explícitamente a hacer un gobierno dialogante y honesto. Bajo cuatro principios fundamentales: honradez, austeridad, eficiencia y transparencia’, enfatizó el rotativo.

‘Hay que tomar la palabra dando el beneficio de la confianza, pero una confianza crítica, que deberá verificarse de manera constante, en los hechos’, advirtió,

Por su parte, El Diario de Hoy tituló en primera plana ‘Sánchez Cerén pide acuerdo de nación y unidad’.

El nuevo jefe de Estado ‘se compromete a gobernar para toda la nación con honradez, austeridad, eficiencia y transparencia’, agregó el periódico al añadir que ha ‘convocado a un acuerdo de país y la unidad nacional’.

‘Ya hemos dado un gran ejemplo al mundo con el Acuerdo de Paz. Los acuerdos constituyen el principio de una nueva transición en El Salvador’, destaca parte del discurso del presidente y que el matutino citó en su edición de este lunes.

Asimismo reseñó la opinión de los partidos políticos que coinciden también que el primer mensaje del nuevo mandatario ha sido conciliador, pues recordaron que Sánchez Cerén fue negociador y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992 que puso fin a una guerra civil.

 



Volver arriba