Destaca prensa logros de visita de Peña Nieto a Honduras

 

TEGUCIGALPA (Notimex).- Algunos de los logros de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Honduras son la aprobación de cuatro consulados para atender la ruta de migrantes y el intercambio de información para combatir el narcotráfico, destacó hoy la prensa local.

“Peña Nieto en Comayagua”, publicó La Tribuna, a la par que informó sobre los logros de la visita que realizó el mandatario mexicano a la ciudad que es el principal centro de turismo religioso que tiene el país, por su riqueza colonial, especialmente iglesias.

En un recuadro de su primera plana señaló “Como México.. no hay dos”.

En sus páginas interiores destacó en titulares de cinco columnas “en Hermosillo, Acayucan, Tenosique, Saltillo, habrá atención a hondureños”, al referirse a la apertura de cuatro consulados en México para atender a los inmigrantes hondureños.

El periódico informó además que 2013 cerró con una balanza comercial de 960 millones de dólares entre ambos países, y mencionó también las empresas mexicanas que operan en el país, como Banco Azteca, Claro, Aeromexico, Bimbo, Grupo Tomsa, El Fodoncito, Maseca, entre otras.

“Acuerdan presidentes, una Honduras y un México prósperos y seguros”, fue la primera plana de El Heraldo, diario el cual dedica varias páginas a la visita del presidente Peña Nieto a Comayagua y su apoyo para la incorporación de Honduras a la Alianza del Pacífico.

 




Volver arriba