Desmantelan narcolaboratorio en Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Agentes antinarcóticos de Paraguay desmantelaron un laboratorio de cocaína e incautaron 178 kilos de esa droga y otros 308 kilos de marihuana en una propiedad rural en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, informa hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo se saldó con la detención de dos personas que estarían a cargo del laboratorio, ubicado a orillas del río Aquidabán (noreste), cuyo cauce sería utilizado por los supuestos narcotraficantes para llevar a cabo sus operaciones.

Según el comunicado de la Senad, en el laboratorio se procesaban grandes cantidades de pasta base que luego se transformaba en clorhidrato de cocaína.

La droga estaba oculta en una barraca situada a un kilómetro de la principal casa de la propiedad.

Los detenidos, ambos paraguayos, quedaron a disposición judicial.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica.

El 80 por ciento de los cultivos de marihuana se dirige por carretera a Brasil, mientras que el resto se vende a otros países como Argentina, Uruguay y Chile, según las autoridades

Además, y según la Senad, Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio.




Volver arriba