Descartan que pronto concluyan las protestas contra Maduro

Un grupo de abogados y estudiantes universitarios durante una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.- (EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)

Un grupo de abogados y estudiantes universitarios durante una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.- (EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)

CARACAS, Venezuela.  (NOTIMEX).- Las protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantendrán debido a la incapacidad de su gobierno para resolver los problemas que las causaron, consideró hoy el diputado opositor Leomagno Flores.

 ‘La inestabilidad política de Venezuela sigue presente y eso es lo que genera la protesta, hasta que no desaparezca la inestabilidad política las protestas seguirán y a eso hay que sumarle otras causas como el desabastecimiento, la falta de divisas y la inflación”, recalcó.

 En entrevista con Notimex, Flores explicó que ‘la protesta se acaba si el gobierno accede a la demanda de los estudiantes y la sociedad’, pero por el contrario el gobierno ha respondido reprimiendo las manifestaciones.

 Las protestas en Venezuela estallaron el pasado 12 de febrero y han dejado 43 muertos, centenares de heridos y más de tres mil detenidos, algo que el gobierno atribuye a un plan “subversivo” de la oposición.

 El ministro venezolano del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró la semana pasada que el gobierno había derrotado las protestas y que los últimos focos se agotarían en julio próximo con el inicio de las vacaciones escolares.

 Flores indicó que las declaraciones del ministro “son más un deseo que una posibilidad real”, aunque reconoció que luego de tres meses de protestas existe la necesidad de cambiar la dinámica para evitar caer en el desgaste que buscaría el gobierno.

 ‘La protesta sigue viva en Venezuela. Ahora, lo que sí es cierto es que la protesta no puede durar por tiempo indefinido y el gobierno está jugando al desgaste, por eso es que hay que convocar a una segunda etapa’, consideró el legislador.

 Esa nueva etapa, subrayó el diputado por el andino estado Táchira, debe ser ‘igual de contundente’, pero evitando el desgaste físico que representa marchar diariamente, o los daños colaterales generados por la represión policial.

 El especialista en Derecho Internacional opinó que la incapacidad del gobierno de rectificar es lo que ha llevado a la actual crisis, algo que pudo ser demostrado en el reciente diálogo entre un sector de la oposición con el gobierno.

Etiquetas:, , ,