Descarta Bachelet que alta abstención reste legitimidad al ganador

 

SANTIAGO (Notimex).- La candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, descartó hoy que una eventual alta abstención en la jornada electoral de hoy reste legitimidad a quien resulte elegida.

‘La legitimidad la dan las reglas de la democracia’, dijo Bachelet, quien este domingo enfrenta en segunda vuelta a la abanderada de la gobernante Alianza por Chile, Evelyn Matthei.

Bachelet, quien gobernó a Chile entre 2006 y 2010, subrayó que ‘el que gane, gana y tiene toda la legitimidad que le corresponde’.

“En todos los países que el voto es voluntario la participación es menor. Son las reglas de la democracia y gana el que obtiene más votos con este formato”, subrayó.

La ex mandataria, quien en la primera vuelta del 17 de noviembre pasado obtuvo el 46.67 por ciento de los sufragios válidamente emitidos, contra 25.05 por ciento de Matthei, como su opositora y el presidente Sebastián Piñera, llamó también a votar.

‘”Hoy es importante y relevante que la gente vote. De esta forma podremos realizar los cambios que Chile necesita”, dijo y advirtió que ‘desde el escepticismo no se pueden hacer los cambios’.

El pasado 17 de noviembre, en la primera vuelta de los comicios, participaron seis millones 696 mil 229 electores, un 49.3 por ciento, y se abstuvieron seis millones 876 mil 914, un 50.7 por ciento del padrón, según cifras del estatal Servicio Electoral.

 




Volver arriba