Desarticulan banda de narcos en Colombia e incautan 772 kilos de cocaína

Desarticulan banda de narcos en Colombia e incautan 772 kilos de cocaína

 

BOGOTÁ (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron hoy en varios departamentos del norte del país a 13 presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes y se incautaron de 772 kilos de cocaína que tenían como destino mercados de Estados Unidos y Centroamérica.

Según la Policía, entre los detenidos está el jefe de la banda, conocido con el alias de “Antrax”, pedido en extradición por Estados Unidos.

Esta banda tenía vínculos con la organización criminal Los Urabeños e injerencia en el narcotráfico de los departamentos de Antioquia (noroeste), Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira, en la costa atlántica del país.

La captura del narcotraficante “era una prioridad para las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que en la próxima semana notificarán al detenido de una orden de extradición en su contra”, señala un comunicado de la Policía.

Las investigaciones señalan que el arrestado, de 27 años, utilizaba las áreas costeras de esos departamentos para coordinar la salida de lanchas rápidas cargadas de cocaína rumbo a Centroamérica, México y Estados Unidos.

Además, “Antrax” es señalado de preparar pistas clandestinas para el despegue de aeronaves cargadas de drogas ilícitas.

La captura de las otras doce personas se llevó a cabo en las poblaciones de Coveñas, San Onofre y Tolú (Sucre).




Volver arriba