Denuncian paralización de construcción de viviendas en Venezuela

CARACAS, Venezuela. (NOTIMEX).- El gobierno de Nicolás Maduro mantiene paralizada la construcción de ‘viviendas dignas’ previstas en el programa Gran Misión Vivienda Venezuela, ahora denominado Gran Misión Hugo Chávez, denunció hoy dirigente opositor Miguel Méndez.

 ‘La falta de insumos, tales como cemento, cabillas (varillas), vigas, tubos sin costura, cerámicas y equipos sanitarios, ha afectado severamente el programa’, precisó el experto en políticas públicas y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 Méndez, en diálogo con Notimex destacó que el gobierno socialista prometió alojar a casi dos millones de damnificados producto de las constantes lluvias e inundaciones ocurridas en el país en los últimos años, pero no todos han sido beneficiados con este programa.

 ‘Las viviendas construidas en 2013, no colmaron las expectativas del programa que prometía techo propio para todos los venezolanos. Las construcciones se paralizaron porque el gobierno acabó con la siderúrgica estatal (Sidor) y las empresas cementeras’, añadió.

 Refirió que para colmo de males, muchas casas construidas de la noche a la mañana en terrenos inestables y con materiales de pésima calidad por supuestos ingenieros asiáticos, debieron ser demolidas, por constituir un riesgo para las personas que las habitaran.

 Denunció además que dentro de las cifras que el gobierno exhibe en materia de ‘viviendas nuevas entregadas’ figura un alto porcentaje de casas que ya estaban construidas y que sólo fueron refaccionadas en su aspecto interior y exterior.

 ‘Ante la imposibilidad de construir nuevas viviendas, el gobierno optó entonces por fomentar invasiones a edificaciones privadas sin concluir, bautizándolas con el nombre de ‘ciudades socialistas’, en sectores carentes de servicios de electricidad y agua’, dijo Méndez.

 Agregó que asimismo alojó a damnificados en edificios públicos y privados, entre estos la sede central del Ministerio de Educación, en pleno corazón de Caracas, donde los docentes y administrativos comparten espacios con sus nuevos ‘huéspedes’.

 “En lo que va de revolución se han suscitado más de diez planes de construcción de viviendas y el déficit sigue siendo alto, se calcula en dos millones 750 mil, por lo que el gobierno debe entender que sus políticas de vivienda fracasaron’, sentenció finalmente.

Etiquetas:,