Denuncian falta de cooperación de gobierno venezolano con opositores

 

CARACAS (Notimex).- El gobierno de Venezuela sólo colabora con los gobernadores y alcaldes opositores para resolver los problemas de la población cuando ocurren eventos que conmocionan al país, denunció hoy el diputado opositor Alfonso Marquina.

El legislador señaló que la conmoción causada por el reciente asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, provocó la reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con gobernadores y alcaldes opositores, algo que debería ser normal.

“El deber ser pareciera que nos sorprendiera en este país. La colaboración y cooperación entre los distintos niveles de gobierno es el deber ser, pero es tan raro que suceda que nos sorprende”, dijo a Notimex el diputado por el estado Miranda, limítrofe con Caracas.

Marquina, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sostuvo que esto se debe a que “lamentablemente aquí tenemos un gobierno nacional que excluye, discrimina y más bien entorpece la labor de los alcaldes y gobernadores”, cuando éstos son de la oposición.

Maduro convocó a los gobernadores y alcaldes opositores a reunión en el Palacio de Miraflores el miércoles, un día después de conocerse el asesinato de Spear y esposo Henry Thomas Barry, durante un robo en una autopista del central estado Carabobo,

El asesinato de la que fuera Miss Venezuela 2004 conmovió a la opinión pública por tratarse de una defensora de las personas con Asperger y que promovía los destinos turísticos venezolanos en sus perfiles a través de las redes sociales.

Marquina apuntó que “la imagen de Venezuela queda muy mal” tras este doble homicidio, al tiempo que recordó que “los gobiernos internacionales recomiendan a sus ciudadanos tomar precauciones antes de venir a Venezuela”.

El legislador consideró que para resolver la inseguridad “se necesita de un gobierno nacional que se preocupe por resolver los problemas de la gente”, algo que dejaría de suceder tras el fracaso de los 21 programas de seguridad realizado en los últimos 14 años.

 




Volver arriba