Demolerán más de 400 casas dañadas por el sismo en Iquique

Un auto destruido por los escombros en la ciudad de Iquique

SANTIAGO DE CHILE  (Notimex).- Más de 400 casas deberán ser demolidas en la ciudad chilena de Iquique y otras localidades aledañas debido al estado en el que quedaron tras el terremoto de 8.2 grados Richter, que azotó el norte del país el pasado 1 de abril.

En un balance parcial dado a conocer este sábado por el diario local La Tercera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo indicó que más de 400 casas deberán ser demolidas en la Región de Tarapacá, donde se ubica Iquique, la zona más afectada por el sismo.

El rotativo aclaró, sin embargo, que ‘el catastro aún es parcial, porque falta procesar cerca de tres mil fichas en la región’, por lo que la cifra podría ser más alta.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, precisó que mil 444 viviendas presentan daño mayor en su estructura y por lo tanto están inhabitables, de las cuales 996 son reparables y 448 irreparables.

La funcionaria explicó que técnicos de su dependencia y de los municipios han catastrado entre las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá más de 13 mil 187 viviendas, en 62 sectores, pero aún falta por procesar dos mil 824 fichas, todas de Tarapacá.




Volver arriba