Deja temporal 16 muertos en Brasil

En esta foto difundida por el gobierno de Bahía, la gente camina en una calle inundada en el municipio Lajedinho, Brasil.- (AP)

BRASIL (Notimex).- Un temporal de lluvia que afectó a la localidad de Lajedinho, en el estado brasileño de Bahía, dejó al menos 16 muertos en las últimas horas, informaron hoy voceros de la Defensa Civil citados por la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con el reporte, más de 200 familias quedaron damnificadas por el temporal que comenzó el pasado sábado, razón por la cual las autoridades declararon en las últimas horas un estado de emergencia.

La zona más antigua de Lajedinho, donde se encuentran los comercios y las entidades públicas, quedó totalmente destruida, razón por la cual varias de las autoridades locales se encuentran entre los damnificados, los que fueron albergados en colegios públicos.

Varias localidades cercanas comenzaron a llevar ayuda para los damnificados consistente en ropa y comida, en tanto la Cruz Roja comprometió la entrega de canastas básicas, agua potable y medicamentos.




Volver arriba