Decomisan 423 kilogramos de marihuana en Paraguay

 

ASUNCIÓN (EFE).- Agentes antinarcóticos de Paraguay decomisaron el sábado 423 kilogramos de marihuana encontrados en un vehículo en un camino vecinal en el departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil, según informó hoy la Policía Nacional.

El vehículo, un Mitsubishi Pajero, circulaba el sábado por la noche cerca de la ciudad de Guadalupe y dentro de él los agentes encontraron 450 paquetes con la droga, según un comunicado de la Policía, que no informó de detenciones.

El jueves agentes antinarcóticos interceptaron otros 723 kilogramos de marihuana ocultos en el doble fondo de un camión con destino a Brasil cerca de la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero.

Los agentes constataron que había sido robado y detuvieron a su conductor, el brasileño Raúl Víctor Ribeiro, de 26 años.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica, con una cosecha anual de unas 45.000 toneladas, según las autoridades.

El 80 % de la droga se dirige por carretera a Brasil, mientras que el resto acaba en Argentina, Uruguay y Chile, entre otros países.




Volver arriba