Decomisan 1.5 tonelada de marihuana en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.  (AP) _ La policía decomisó 1,5 tonelada de marihuana que estaba oculta en un camión cargado con madera en un aserradero de la provincia de Buenos Aires y detuvo a dos paraguayos y un argentino por supuesto narcotráfico.

      Hugo Matzkin, jefe de la policía provincial, calculó el valor de la droga secuestrada la víspera en “más de 5 millones de pesos (625.000 dólares)” en una rueda de prensa celebrada el viernes.

      La droga incautada procedía del norte argentino, donde el país limita con Paraguay, Bolivia y Brasil, y que constituye el mayor paso de marihuana y pasta base de cocaína a territorio nacional.  Iba a ser comercializada “al menudeo o en forma mayorista” en el oeste del populoso cordón urbano de Buenos Aires, indicó el jefe policial.

      El secuestro de la droga se produjo durante un operativo en el que policías siguieron en forma encubierta a un camión cargado con maderas procedente de la provincia de Misiones, limítrofe con Paraguay, que en la noche del jueves ingresó a un aserradero ubicado en la localidad de General Rodríguez, a unos 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

      Los agentes vieron cómo del predio salieron dos hombres en un automóvil y otro en una moto que fueron interceptados y detenidos. Ambos portaban más de 170 kilos marihuana. Mientras, otros policías irrumpieron en el aserradero y hallaron el resto de la droga que fue incautada distribuida en “panes” entre la carga de maderas del camión.

      Según Matzkin,  durante la gestión del gobernador Daniel Scioli que comenzó en diciembre de 2007 se secuestraron 10 toneladas de cocaína, 82 de marihuana y 600.000 dosis de éxtasis, entre otras drogas.

Etiquetas:, ,