Debe oposición venezolana buscar libertad de López y otros presos

 

CARACAS (Notimex).- El politólogo y catedrático universitario Oscar Lucién, afirmó que ahora los sectores opositores al gobierno tendrán que imponerse una nueva causa de lucha: la liberación de Leopoldo López y de los demás presos políticos.

‘Hoy más que nunca se impone consolidar la unidad y estar muy atentos para que a Leopoldo López no se le violen sus derechos ciudadanos’, precisó el profesor de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV), en dialogo que sostuvo con Notimex.

Lucién destacó que nunca en Venezuela político alguno, exigido por la justicia, se había entregado en forma tan clamorosa como lo hizo el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), y en presencia de la prensa nacional e internacional, que dio fe de ello.

‘Leopoldo López se despidió de la libertad en medio de una reivindicación popular que lo gradúa de preso político, un requisito hasta ahora casi indispensable, al menos en Venezuela, para obtener los galones de líder’, recalcó el analista.

El catedrático añadió que los habitantes de las urbanizaciones y zonas populares de Caracas también han demostrado su rechazo a la detención de Leopoldo López, haciendo sonar todas las noches sus cacerolas en los balcones de los edificios.

Aseguró que lo más importante de todo esto es que la persecución y el hostigamiento a López despertó el espíritu del venezolano que lucía adormecido en los últimos meses, y el apoyo de masas de Caracas se repitió a lo largo y ancho de todo el país.

‘Sabemos que este gobierno seguirá reprimiendo porque no tiene soluciones para la devaluación, la inflación, inseguridad, escasez y desesperadamente se apoya en el bombardeo propagandístico y en el monopolio de la violencia’, advirtió.

Lucién llamó a los opositores a estar muy pendientes, ya que este es un gobierno que persigue, tortura y emplea sus colectivos paramilitares para amedrentar y hostigar a la disidencia política, que no debe dejar de protestar y continuar en la calle’.

Finalmente Lucién aconsejó que la oposición democrática ‘no debe descansar en su empeño por lograr un país de libertades y oportunidades, único legado que podremos dejarle a las generaciones futuras de venezolanos’.

 




Volver arriba