Custodiarán militares cultivos oficiales de mariguana en Uruguay

Custodiarán militares cultivos oficiales de mariguana en Uruguay

SANTIAGO (Notimex).— Efectivos militares tendrán la responsabilidad de custodiar los cultivos oficiales de mariguana en Uruguay, declaró hoy el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández.al diario local El País.

El funcionario explicó que las Fuerzas Armadas deberán “ceder los predios” para cultivar la mariguana que será producida y vendida de manera legal en Uruguay y se encargarán de la “parte de seguridad”, informo el diario local El País.

Fernández comparó el proceso de custodia de las plantaciones de la droga con el trabajo que realizan los militares de los perímetros de las cárceles.

El titular de Defensa advirtió, en ese sentido, que “el riesgo (que se afronta en el proceso) es la coima, para el ingreso y la salida” de personas y mariguana desde los predios castrenses.

“Al no estar legalizada la droga en otros países, no podemos permitir que la droga producida en Uruguay legalmente ingrese en otros países, principalmente en los países limítrofes”, explicó.

Fernández, por otra parte, negó que haya mantenido conversaciones con los oficiales de las tres armas de las Fuerzas Armadas acerca de esta iniciativa.

“Los oficiales se deben haber enterado por la prensa. Porque yo había hablado con el presidente (José Mujica), pero con titulares que yo recibí no iba a profundizar hasta no tener el detalle, justamente con los especialistas”, indicó.

Fernández, de esta forma, comentó las recientes declaraciones del presidente Mujica, quien en una entrevista con un diario chileno afirmó que la mariguana será cultivada en predios militares, porque de esta manera estará mejor custodiada.

 




Volver arriba