Cuatro detenidos con 710 kilos cocaína en Costa Rica

SAN JOSÉ (EFE).- Autoridades de Costa Rica decomisaron hoy al menos 710 kilos de cocaína y detuvieron a dos costarricenses y dos colombianos en una vivienda ubicada en Guanacaste (Pacífico norte), que se presume utilizaban como bodega.

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, informó en una conferencia de prensa que los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron un operativo que permitió decomisar al menos 710 kilos cocaína cerca de una playa en la localidad de Carrillo, Guanacaste.

En el allanamiento también se decomisaron tres millones de colones (unos 6.000 dólares), dos vehículos y una cantidad “importante” de dólares que no ha sido contabilizada aún, explicó el ministro.

Los detenidos colombianos fueron identificados con los apellidos Sierra Mejía, de 35 años, y Echeverri Rivera, de 51, quien intentó darse a la fuga, pero que posteriormente fue detenido.

Además, las autoridades detuvieron a la costarricense de apellidos Porras Arce, de 35 años, y al también local, encargado de cuidar la casa, Quirós Alvarado, de 45.

El trabajo se realizó con la colaboración de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), la cual brindó información sobre el caso a las autoridades costarricenses.

“La vivienda se encuentra frente al mar, lo que sugiere que es una especie de bodega para que la droga luego sea transportada al norte, como a México o Estado Unidos”, manifestó Gamboa.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron divulgadas, quedaron a las órdenes del Ministerio Público y enfrentarán cargos por el delito de tráfico internacional de drogas, que es castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

Gamboa dijo que en lo que va de año la PCD ha decomisado 15 toneladas de cocaína. EFE




Volver arriba