Costa Rica expresa apoyo a México y Guatemala por sismo

SAN JOSÉ (NOTIMEX).- Costa Rica confía en que México y Guatemala se repondrán del terremoto que las afectó esta mañana, aseguró hoy aquí la cancillería costarricense.

‘El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa la firme esperanza de que los pueblos de México y Guatemala podrán sobreponerse ante las pérdidas causadas por el terremoto’, señaló.

Un sismo de 6.9 grados Richter de magnitud se registró este lunes a las 06:23 hora local (11:23 GMT) en el suroriental estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala. En México se reportó un muerto y en Guatemala dos.

‘Costa Rica se suma a las muestras de solidaridad y expresa las sentidas condolencias con las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de ambos países hermanos, por este desastre natural’, expresó la cancillería.

La cancillería manifestó su ‘profundo sentimiento de solidaridad con los pueblos y gobiernos de México y Guatemala por las víctimas y heridos causados por el terremoto que azotó esta madrugada su zona fronteriza’.




Volver arriba