Continúan venezolanos haciendo filas en procura de alimentos

CARACAS (Notimex).- Hasta el día de hoy, en víspera de la celebración de despedida al año viejo, los venezolanos continuaban haciendo filas en abastos y supermercados en búsqueda de productos para celebrar este tradicional acontecimiento.

Incluso en algunos puntos de la red pública de abastecimiento (Mercal, Bicentenario y Pdval), las amas de casas se quejaban por la falta de carne de cerdo (pernil), pollos, aceitunas, alcaparras, lentejas, harina precocida, avellanas y uvas.

Luisa Gutiérrez, habitante del centro de Caracas dijo que este año no elaboró hallacas (plato navideño tradicional), por cuanto no consiguió ni tan siquiera la harina precocida, mucho menos ingredientes para el relleno de este rico pastel, como es la carne de cerdo y de res.

Manuel Jiménez, contador público y habitante del sector El Cementerio, al oeste de la ciudad, dijo a Notimex que este año en su casa sólo se degustará una ensalada de gallina, ya que el pavo, que nunca faltaba en la cena de año nuevo, hoy tiene precios prohibitivos.

En un recorrido por las panaderías de Caracas se notó poca afluencia de compradores y el pan de jamón, muy popular en esta época, se vendió menos que otros años, pues supera los 25 dólares, al precio oficial de la divisa, dijo el panadero Joao De Sousa.

En las licorerías y tiendas de abarrotes, los parroquianos se limitaban a la compra de vinos nacionales y ron, pues también los vinos, la champaña y el escocés importado, alcanzaron precios excesivamente altos y por ello permanecían en sus estantes.

Jaime Durán, motorizado del diario El Universal de Caracas refirió a Notimex, que este año ni siquiera podrá celebrar con cerveza, ya que esta bebida tampoco se consigue en las cervecerías y expendios de licores, ‘y cuando llega una caja, hay que luchar para adquirirla’.

Las ventas de ropa y calzados, también estuvieron flojas este año, ya que la gente gastó todas sus utilidades en compra de artículos para el hogar, por lo que tampoco los venezolanos tendrán ropa nueva que estrenar este año, afirmó el comerciante árabe Miguel Malek.- Por Rodolfo Tivera




Volver arriba