Consideran en Colombia un avance diálogo en Venezuela

 

BOGOTÁ (Notimex).- La decisión del gobierno y la oposición de Venezuela de sentarse a dialogar es un avance en el camino para poner fin a la crisis en la vecina nación, afirmó hoy el diario colombiano El Tiempo.

Aunque del ‘tenso encuentro (que sostuvieron las partes) no salió nada concreto, ya es un avance (el sentarse a dialogar). Ojalá en la reunión de mañana haya un mejor entendimiento’, externó el periódico en su editorial.

Consideró sin embargo, que después de escuchar a las partes en un primer ‘cara a cara’ en la reunión de Caracas, ‘se presagia que las conversaciones (para poner fin a la crisis) serán un camino de espinas’.

‘Se sabía que no sería fácil, claro. Hay muchas heridas y muchos intereses. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizó un titánico esfuerzo para lograr sentarlos a la mesa’, sostuvo el diario colombiano.

Las manifestaciones convocadas por la oposición en los últimos dos meses, en rechazo a la inseguridad y la alta inflación registrada en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dejan 41 muertos y decenas de heridos y detenidos.

El Tiempo confió en que los diálogos entre el gobierno y la oposición arrojen resultados, porque ‘los habitantes necesitan otro clima, más comida en sus mesas y menos insultos entre las partes’.

 




Volver arriba