Conmemoran en Nicaragua aniversario del natalicio de Benito Juárez

Conmemoran en Nicaragua aniversario del natalicio de Benito Juárez

MANAGUA (Notimex).— El embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, encabezó hoy un acto solemne y la colocación de una ofrenda floral en la céntrica plaza Benito Juárez para conmemorar el 208 aniversario del natalicio del prócer mexicano y Benemérito de las Américas.

Ante diplomáticos, militares e integrantes de la comunidad mexicana en Nicaragua, el embajador mexicano destacó los vínculos y los ideales que identificaron a Juárez y al general antiimperialista Augusto César Sandino, héroe nacional nicaraguense.

‘México y Nicaragua compartimos principios y hombres que los hacen valer’, enfatizó Labardini en la plaza bautizada con el nombre del prócer mexicano, nacido en el sureño estado mexicano de Oaxaca el 21 de marzo de 1806.

Labardini hizo una reseña de la vida del abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, quien llegó a ser presidente de la República y expidió en 1859 las Leyes de Reforma que fijaron los términos políticos y jurídicos de la relación entre la Iglesia y el Estado en México.

El embajador mexicano colocó la ofrenda floral con la participación de militares del cuerpo de ceremonia del ejército nicaraguense.

Los jefes de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, contralmirante Marvin Corrales y general Spiro Vassi, respectivamente, asistieron a la ceremonia.

También lo hicieron diversos representantes diplomáticos acreditados en el país e integrantes de la comunidad mexicana en Nicaragua.

 




Volver arriba