Confirman seis muertos por el terremoto en Chile

Aspecto de las embarcaciones en Iquique, Chile, tras el terremoto de 8.2 grados de magnitud que sacudió la noche de este martes las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en Chile.- (EFE)

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile confirmó hoy que seis personas murieron y que más de 972,000 fueron evacuadas a raíz del terremoto de 8.2 grados ocurrido este martes en la zona norte del país.

Según el informe del director de la Onemi, Ricardo Toro, fallecieron seis personas, tres de ellas por paros cardiorrespiratorio, otras dos aplastadas por derrumbes y una debido a una caída durante la evacuación.

El total de personas evacuadas a nivel nacional asciende a 972,457, según la información proporcionada por los Comités Regionales de Operaciones de Emergencia.

El terremoto se produjo a las 20:46 hora local del martes (23:46 GMT) con epicentro en el mar, a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, frente a la costa de la región de Tarapacá.

Según el informe, aún hay ocho carreteras con cortes en distintos tramos de las regiones afectadas, declaradas zonas de emergencia.

El hospital regional de Iquique sufrió daños que están en evaluación, mientras que unas 2,000 viviendas resultaron dañadas en el municipio de Alto Hospicio, cercano a Iquique, en la región de Tarapacá, a unos 1,860 kilómetros al norte de Santiago.

En cuanto a la situación de los servicios públicos, en Arica, se ha restablecido el suministro eléctrico en un 87 % y el de agua en un 67 %.

En Tarapacá en tanto 38,509 hogares aún se encuentran afectados por cortes del suministro eléctrico y los municipios de Iquique y Alto Hospicio no cuentan con agua potable.

Por otra parte, el Centro Sismológico Nacional informó de que hasta el momento se han registrado 96 réplicas del terremoto, de las cuales ocho han sido percibidas por la población y una ha sido de mediana intensidad.

Etiquetas:,