Confirman 12 presidentes a toma de traspaso de mando en El Salvador

Confirman 12 presidentes a toma de traspaso de mando en El Salvador

 

SAN SALVADOR (Notimex).- Miembros de la monarquía de España y Reino Unido y al menos 12 mandatarios y jefes de Estado, confirmaron su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el 1 de junio próximo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó este día que estarán presentes en el traspaso presidencial, los presidentes o jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de Sudamérica, Georgia, Taiwán y reyes o príncipes de España y Gran Bretaña.

Asimismo, la cancillería informó que ha recibido además la confirmación de delegaciones de 100 países, que estarán integradas por vicepresidentes, cancilleres, embajadores y representantes de organismos especiales y otras personalidades del mundo.

La comisión de transición de mando continúa recibiendo la confirmación de invitados especiales para la toma de posesión presidencial, agregó la institución.

Por otra parte, Sánchez Cerén, dijo durante una conferencia de prensa, que 13 presidentes o jefes de Estado y reyes estarán presentes en la ceremonia de traspaso.

Anunció que los actos serán muy austeros, aunque eso no significará que se le quite la relevancia de la investidura presidencial.

Indicó que de los 1.4 millones de dólares que había sido aprobado por el Ministerio de Hacienda, se redujo a 850 mil dólares para recibir a los invitados especiales y atenderlos como se merecen.

La polémica Sala de lo Constitucional aceptó un recurso de amparo presentado por la derecha para evitar que se trasladaran algunas partidas de varios ministerios para la trasmisión de mando.

Sectores oficialistas y de la sociedad civil han asegurado que la medida busca boicotear la toma de posesión y retroceder en materia democrática.

 




Volver arriba