Confirma Ban Ki-moon reunión en Ginebra con canciller de Venezuela

 

GINEBRA (Notimex).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sostendrá esta noche un encuentro bilateral con el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, para abordar la crisis en el país latinoamericano.

Así lo confirmó Ban en rueda de prensa en Ginebra, en el marco de la apertura de la 25 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que dio inicio este lunes.

“Los líderes (en Venezuela) deben escuchar con atención las aspiraciones de la gente”, afirmó Ban.

Al ser cuestionado sobre hechos como el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, ataques a medios de comunicación y periodistas, así como detención de líderes opositores, Ban comentó que “abordará todas estas cuestiones” con el canciller venezolano.

Ban subrayó que “todas las diferencias deben ser reconciliadas a través del diálogo”.

El máximo líder de la ONU recordó que en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tuvo lugar en Cuba el mes pasado se reunió con el presidente venezolano Nicolás Maduro, “pero en ese tiempo no había esta crisis”.

En esa ocasión, agregó Ban, abordó con Maduro el tema sobre la libertad de expresión en el país y el derecho a la libertad de manifestaciones pacíficas y le solicitó que llevara su mensaje a las autoridades venezolanas.

 




Volver arriba