Conductores de transporte en Chile temen celebraciones de fútbol

(Foto: Internet)

SANTIAGO (NOTIMEX).- Los conductores de autobuses del transporte público en Santiago convocaron hoy a un paro para el próximo lunes, ante eventuales hechos de violencia tras el partido que disputarán Chile y Holanda en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El presidente de la Asociación Nacional Gremial del Transporte, que aglutina a los choferes del Transantiago, dijo que el paro es un forma de protesta por la falta de seguridad de los conductores de autobuses.

El pasado miércoles, tras la victoria por 2-0 de Chile sobre España, que eliminó de la Copa de Brasil al actual campeón mundial, unos 40 conductores resultaron heridos y 560 buses fueron dañados por grupos de vándalos que participaban en las celebraciones.

“Por nuestra seguridad decimos basta, ya no podemos ser los agredidos siempre, la carne de cañón de un sistema malo, mal implementado, en el que la autoridad ha tenido nula capacidad para contener a quienes han agredido a nuestros conductores”, dijo el dirigente.

Cid añadió que “por eso no vamos a trabajar, no queremos salir a las calles”.

Chile y Holanda, equipos que clasificaron a octavos de final dejando afuera a España y Australia, disputarán el próximo lunes en Sao Paulo el primer lugar del Grupo B.

Etiquetas:, , , ,