Concluye en calma jornada electoral

Registran largas colas de votantes de última hora

El líder de la oposición de Venezuela, Enrique Capriles, muestra el dedo meñique manchado, luego de votar ayer en Caracas

CARACAS (EFE).- Los autoridades electorales comenzaron el recuento de los votos de las elecciones municipales que ayer tuvieron lugar en Venezuela, en una jornada que transcurrió en calma y se prolongó en un número indeterminado de colegios debido a las colas de votantes de última hora.

Los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) reciben en la sede de la institución los datos desde las máquinas de votación de todo el país, según está previsto en el protocolo de transmisión de los procesos electorales venezolanos, que se desarrollan mediante un sistema de voto electrónico.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo que la campaña que se realizó para los comicios municipales ha sido “probablemente” la más abusiva por parte del gobierno y acusó al presidente, Nicolás Maduro, de hacer proselitismo el mismo día de las elecciones.

“Estamos complacidos a pesar de todas las dificultades, de todos los obstáculos, de todos los tropiezos, de todos los abusos. Esta ha sido probablemente la campaña más abusiva de parte de quienes tienen el gobierno”, dijo Capriles a periodistas tras sufragar en un colegio del este de Caracas.

El también gobernador del estado de Miranda acusó a Maduro de hacer campaña el mismo día de las elecciones al aparecer acompañado de varios de los candidatos oficialistas ante la prensa tras sufragar, lo que, recordó, está prohibido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).




Volver arriba