Comunidad LGBT marcha contra homofobia en Venezuela

Comunidad LGBT marcha contra homofobia en Venezuela

CARACAS  (NOTIMEX).- Cientos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) marcharon hoy en Caracas para exigir respeto a la diversidad sexual, en el marco del Día Mundial contra la Homofobia.

Los manifestantes caminaron sobre calles del este de Caracas porque la alcaldía del municipio de Libertador, centro de la capital, les negó el permiso para llegar hasta su jurisdicción.

“El lema este año es exigir el derecho que tenemos a expresar nuestra identidad en cuestión de género e identidad sexual sin ningún temor”, explicó Quiteria Franco, activista del grupo Unión Afirmativa (UNAF).

En declaraciones a Notimex, Franco dijo que la intención es hacer “un llamado de alerta ante las leyes que a nivel mundial están tratando de implementarse, principalmente en Africa, para condenar o penalizar la homosexualidad”.

La catedrática de la Universidad Simón Bolívar (USB) indicó que el gobierno venezolano debe atender las denuncias de homofobia, ya que en Venezuela oficialmente son inexistentes los crímenes de odio de este tipo.

“Resulta curioso que no se conozca de ningún caso oficial, desde el punto de vista de las estadísticas, porque si uno ve las estadísticas oficiales uno diría que en Venezuela no hay homofobia”, explicó.

Sin embargo, la realidad es bastante diferente porque un estudio independiente registró “al menos” 91 ataques de corte homofóbico en el último año.

Otro de los objetivos de la marcha, sostuvo Franco, es exigir avances en materia de legislación para reconocer los cambios de nombre, género o las uniones entre personas del mismo sexo.

La profesora de Diversidad Sexual recordó que este año se introdujeron firmas ante el Congreso Nacional para pedir que se reconociera el matrimonio igualitario, por lo que el Poder Legislativo debe asumir este reto.




Volver arriba