Compra Cartes, con su dinero, helicóptero para la Presidencia

 

SANTIAGO (Notimex).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, compró con su dinero, un helicóptero Bell 429 WLG, bimotor, que tiene un costo aproximado de cinco millones de dólares, según informó hoy el diario Ultima Hora de Asunción.

En su página electrónica, el matutino paraguayo señaló que el jefe de Estado compró el aparato, de procedencia estadunidense, luego que representantes de una empresa argentina que lo comercializa le hicieron una demostración el pasado lunes.

En horas de la tarde, el jefe de Estado los recibió y subió a “dar una vuelta” por los alrededores, por espacio de 10 minutos, informó el periódico, y que, según una persona muy allegada al mandatario, este quedó encantado y lo adquirió sin pensarlo dos veces.

‘El jefe lo compró, de su propio bolsillo, con su combustible’, señaló una fuente no identificada que fue citada por el periódico.

Hasta ahora, el mandatario utilizaba un helicóptero Bell 427, que fue donado hace tres años por Taiwán al gobierno del entonces presidente Fernando Lugo.

 




Volver arriba