Comité de periodistas pide a Brasil proteger a comunicadores

NUEVA YORK (NOTIMEX).- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) urgió hoy al gobierno de Brasil a que proteja a los periodistas que cubren las protestas contra el Mundial de futbol que inició hoy en ese país.

En un comunicado, el organismo destacó informes que dan cuenta de tres periodistas heridos este jueves durante las protestas contra la Copa del Mundo Brasil 2014, en la ciudad de Sao Paulo.

Los heridos son la productora del canal de noticias estadunidense CNN, Barbara Arvanitidis, herida en un brazo, y la corresponsal de ese mismo medio de comunicación Shasta Darlington, lastimada con restos de granadas sónicas y lumínicas lanzadas para dispersar protestas.

El camarógrafo del Sistema Brasileño de Televisión, Douglas Barbieri, sufrió también lesiones producto de los restos de las granadas lanzadas por las autoridades, de acuerdo con informes de prensa y mensajes en el sistema Twitter.

‘Este es un preocupante comienzo de la Copa del Mundo’, dijo Robert Mahoney, subdirector del CPJ, quien recordó el compromiso de la presidenta brasileña Dilma Rousseff de garantizar la seguridad de los periodistas durante las protestas.

Mahoney indicó que luego de un año de protestas contra el mundial, es momento de que el gobierno implemente los compromisos hechos por Rousseff para proteger a los miembros de los medios de comunicación.




Volver arriba