Colombiano a prisión por robar chocolatinas

BOGOTÁ, Colombia (AP) _ Un colombiano fue condenado a más de cinco meses de cárcel luego de confesar a las autoridades que había robado chocolatinas en supermercados, de las que es un consumidor compulsivo.

La sentencia de un juzgado penal de Bogotá afectó Luis Augusto Mora, quien “confesó… ser obsesivo por el consumo de chocolatina, lo cual lo ha llevado al hurto de esta clase de productos en varias ocasiones”, explicó la Fiscalía General el martes en un comunicado de prensa.

Según el ente investigador Mora fue capturado el 21 de octubre en un supermercado del norte de Bogotá “con dos cajas de (chocolatinas) Jumbo-Maní con 14 unidades” valuadas en unos 7,9 dólares. Por ser un delito de menos de un salario mínimo y por aceptar los cargos imputados, la Fiscalía, la Procuraduría y el defensor pidieron la pena más favorable para Mora, quien finalmente terminó condenado a cinco meses y siete días de prisión.

El hombre fue trasladado a La Picota, una cárcel del sur de Bogotá. El sentenciado, dijo la Fiscalía, aseguró en la audiencia pública haber recibido ayuda profesional y dijo que espera no volver a incurrir en esa falta.

“Ofrezco disculpas, estoy muy avergonzado y confieso que me gustan mucho las chocolatinas, pero debo prometer que nunca más vuelvo a tocar una chocolatina en mi vida”, sostuvo Mora antes de ser trasladado a La Picota. No fue posible ubicar de inmediato al abogado de Mora.




Volver arriba