Colombia extradita a los implicados en asesinato de agente de la DEA

Colombia extradita a los implicados en asesinato de agente de la DEA

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Colombia extraditó hoy a Estados Unidos a los siete implicados en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson ocurrido en un intento de robo el 20 de junio del año pasado en el norte de Bogotá, informó la Policía.

Los siete extraditados tendrán que responder ante la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de asesinato en persona protegida internacionalmente, entre otros.

“La Policía Nacional hizo entrega formal a funcionarios de la DEA de los siete ciudadanos nacionales pedidos en extradición por lo que hemos conocido como el homicidio del agente antidrogas James Terry Watson”, explicó el director de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, general Ricardo Restrepo.

Se trata de Wilson Daniel Peralta, Edgar Javier Bello, alias “Payaso”, Héctor Leonardo López, alias “Babario”, Edwin Gerardo Figueroa, alias “Garcho”, Ómar Fabián Valdés, alias “Fabian”, Julio Estiven Gracia y Andrés Álvaro Oviedo.

Todos ellos habrían participado en el asesinato de Watson el 20 de junio de 2013, cuando el agente antidrogas abordó un taxi en una zona de ocio del norte de Bogotá y le intentaron robar con la modalidad de “paseo millonario”, en la que los ladrones obligan a sustraer dinero de varios cajeros automáticos.

Según explicó Restrepo, los siete extraditados fueron trasladados esta mañana desde la cárcel La Picota de Bogotá a la base antinarcóticos de la Policía, donde fueron entregados a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por su sigla en inglés) y extraditados en un avión de este organismo a Estados Unidos.

“Estos ciudadanos fueron requeridos a través de circular roja de la Interpol por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y concierto para delinquir”, agregó el general.

Los extraditados pertenecían a una banda conocida como “Los Canarios”, dedicada a la modalidad delictiva del “paso millonario”.

El agente de la DEA estaba destinado desde hacía tres años en la ciudad caribeña de Cartagena y, dos meses antes de su homicidio, había contraído matrimonio con una colombiana.




Volver arriba