Chile recibe la Copa del Mundo que podrá ser visitada en el Estadio Nacional

Chile recibe la Copa del Mundo que podrá ser visitada en el Estadio Nacional

 

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Chile recibió este viernes la Copa del Mundo de fútbol que después de una exhibición de tres días iniciará un periplo por los países de Sudamérica hasta llegar a Brasil, sede del Mundial 2014.

El trofeo llegó a la capital chilena desde Indonesia y estará en Chile hasta el domingo, y su exhibición al público comenzará este sábado en el Estadio Nacional.

Los miles de hinchas previamente seleccionados podrán conocer y sacarse una foto con el trofeo desde las 09.30 hora local (12.30 GMT).

En la ceremonia de recepción del trofeo estuvieron presentes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue; el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, y antiguas figuras de la selección chilena como Elías Figueroa y Leonel Sánchez.

“Estamos optimistas, pero no estamos diciendo que esta copa la traeremos a Chile”, declaró Jadue.

“Como nos hemos preparado bien, vamos a poner todo lo que sea necesario para que los chilenos nos sintamos orgullosos por la actuación de la selección en el Mundial de Brasil 2014”, añadió.

El titular de la ANFP dijo que como por primera vez se tiene un gran plantel que sumado al nivel del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli “haremos lo posible por traerla de regreso”.

Ruiz-Tagle aseguró que “es un gran privilegio dar la bienvenida a esta copa a nombre del Gobierno de Chile”, y añadió que esta visita “ojalá sea un gran presagio de la actuación que tendrá la selección en el Mundial”.

La Copa del Mundo visitará Argentina desde el próximo lunes hasta el miércoles 15, y el 16 de enero viajará a Uruguay. Allí permanecerá 24 horas y será trasladada a Paraguay el día 18.

El próximo 20 y 21 de enero llegará a Bolivia, tras haber sido exhibida en Lima.




Volver arriba