Chile condena asesinato de tres jóvenes israelíes y un adolescente palestino

Israelíes lloran asesinato de tres de los adolescentes en Cisjordania.

SANTIAGO DE CHIKE  (EFE).- El Gobierno de Chile condenó hoy “en los términos más enérgicos” el secuestro y posterior asesinato de tres adolescentes israelíes y de un joven palestino, cuyos cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la ciudad de Hebrón y Shuafat, respectivamente.

“Nuestro país extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas y subraya la necesidad de llevar a los responsables de estos actos ante la justicia, alentando a las autoridades de Israel y de Palestina a seguir colaborando conjuntamente en la búsqueda de un entendimiento mutuo”, señaló la Cancillería chilena.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que “Chile manifiesta su preocupación por la escalada de violencia en Jerusalén Este, instando a las partes de abstenerse de tomar acciones que pudiesen agudizar esta situación”.

En relación con este hecho, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exhortó hoy a la calma a israelíes y palestinos y a “no tomarse la justicia por su mano”, tras el asesinato de un joven palestino de 16 años en una presunta venganza de nacionalistas judíos.

Los hechos ocurrieron horas después del entierro de los tres adolescentes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio y cuyos cadáveres fueron descubiertos el lunes en un descampado cerca de la ciudad palestina de Hebrón, lo que ha desatado desde ayer una ola de ataques por parte de nacionalistas judíos. EFE



Volver arriba