Celebrarán en Tegucigalpa independencia mexicana

Celebrarán en Tegucigalpa independencia mexicana

TEGUCIGALPA (NOTIMEX).- La embajada de México en Honduras celebrará la independencia mexicana con actividades gastronómicas, ciclos de cine y la presentación del Ballet Folklórico de Puebla, entre otras, anunció hoy el embajador Víctor Hugo Morales.

El diplomático mexicano, en conferencia de prensa, dijo que del 6 al 12 de septiembre se llevará a cabo la ‘Semana Gastronómica Mexicana’, o ‘Festival de Puebla’ en el Hotel Marriot de Tegucigalpa, ubicado en el Bulevard Juan Pablo.

La sede se sitúa en una importante arteria turística, a pocos metros de la Casa Presidencial.

Podrán ser degustadas en esos días tacos, mole, atole, tamales y otros platillos típicos que son parte de la comida mexicana, que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este festival gastronómico estará a cargo del chef mexicano Gilberto Morales Palma.

En el auditorio del Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) será presentado el Ballet Folklórico del Estado de Puebla el próximo 10 de septiembre.

En el Museo de la Identidad Nacional (MIN) se proyectará a su vez un ciclo de cine mexicano titulado ‘Nuevas Miradas de México’, cuya apertura se hará con la película ‘La Cebra’, del director Fernando León.

Luego, el 12 de septiembre, la embajada de México dará una recepción, a la cual está invitado el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En la ceremonia, el embajador lanzará el tradicional Grito de Independencia, que coincide en fecha con la conmemoración de Honduras y toda América Central.

Mientras México festejará el 15 de septiembre sus 201 años de independencia, Honduras celebrará la misma fecha el 193 aniversario de su independencia de España.




Volver arriba