Capturan en Chile a brasileño que clonó tarjetas bancarias por dos mdd

 

SANTIAGO (Notimex).- La militarizada policía de Carabineros de Chile detuvo a un ciudadano brasileño conocido como ‘El maestro de la clonación’ de tarjetas bancarias, quien cometió delitos por un monto estimado en al menos dos millones de dólares.

El sujeto fue identificado como Henrique Tavares de Jesús, quien intervenía los terminales para tarjetas bancarias para robar los datos de los clientes y sus claves secretas, precisó este miércoles la entidad policial.

Carabineros investigó por tres meses al ciudadano brasileño, de 29 años de edad, quien residía en este país y que también cometía los ilícitos en el extranjero.

Según las indagaciones, Tavares de Jesús lideraba una banda compuesta por otros dos brasileños, uno de ellos ingeniero, y una chilena, quien aconsejaba a los extranjeros respecto de los lugares donde colocar las máquinas adulteradas.

El grupo dejaba terminales para tarjetas bancarias en locales comerciales, restaurantes y gasolineras, a veces con la complicidad de los propios empleados, para captar los datos y claves de los clientes bancarios.

 




Volver arriba