Candidato presidencial oficialista admite derrota en Costa Rica

 

SAN JOSÉ (Notimex).- El candidato presidencial oficialista, Johnny Araya, admitió esta noche su derrota en la elección presidencial hoy en Costa Rica, y felicitó a su adversario, el opositor Luis Guillermo Solís.

‘Recibo, estos resultados con serenidad, con mi conciencia tranquila, con madurez’, expresó Araya, postulado por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN).

‘Empiezo por reconocer, con humildad, y respeto, los resultados que ya conocemos y por felicitar al presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís’, aseguró.

Dijo quie también llamó a Solís por teléfono para expresarle ‘mi felicitación y mis buenos deseos para esa delicada tarea que va a tener por delante’.

Araya dijo que ‘reconocemos esta voluntad clara y contundente del pueblo de Costa Rica’.

Datos preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dijeron que Solís, postulado por el opositor y centroizquierdistas Partido Acción Ciudadana (PAC), suma 77.88 por ciento de los votos una vez escrutado el 94 por ciento de las mesas de votación.

Según las mismas cifras, Araya apenas logró el 22.12 por ciento.

Según los más recientes datos del TSE, el abstencionismo se ubica en 43 por ciento.

Iniciada a las 06:00 horas locales (12:00 GMT), la jornada de votación finalizó a las 18:00 horas locales (24:00 GMT).

La votación se desarrolló para elegir a los titulares de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República para el período 2014-2018.

 




Volver arriba