Califican como lección de dignidad triunfo opositor en Panamá

 

PANAMÁ (Notimex).- La prensa panameña dedicó hoy sus primeras planas a página completa para destacar la elección del opositor Juan Carlos Varela como presidente electo para un periodo de cinco años y calificó el triunfo como una ‘lección de dignidad’.

‘Lección de dignidad’, ‘Panamá decide’, ‘Unidad nacional’, ‘JC Varela, nuevo presidente’, fueron los titulares de los diarios, para resaltar el resultado presidencial de las elecciones generales del domingo.

Los periódicos acompañaron sus titulares con fotografías de Varela, quien en sus manos porta una bandera de Panamá.

Los diarios resaltaron la alta participación ciudadana, del 76 por ciento en las elecciones para designar un presidente, un vicepresidente, 71 diputados, 77 alcaldes, 20 miembros al Parlamento Centroamericano, 648 representantes de corregimiento y siete concejales.

Varela, postulado por los derechistas partidos Panameñista (PPA) y Popular (PP), ganó la Presidencia con el 39 por ciento de los votos para superar al oficialista José Domingo Arias (31.6) y al opositor Juan Carlos Navarro (27.8 por ciento).

El diario La Prensa comentó que la mayoría de los panameños ‘repudió la continuidad de un sistema caracterizado por la soberbia, la trampa y la intimidación’, en referencia a la gestión del jefe de Estado saliente, Ricardo Martinelli.

‘Los resultados le han dado una lección a quienes, llegados al poder a través de las urnas, desconocieron su origen y se erigieron en soberanos absolutos, atropellando la Constitución y las leyes’, afirmó el rotativo.

Advirtió que el reto del nuevo mandatario, quien asumirá el 1 de julio próximo para un periodo de cinco años, será investigar la supuesta corrupción del gobierno de Martinelli y acabar con la impunidad.

 




Volver arriba