Califica Mujica como "una calamidad" la situación climática

Califica Mujica como “una calamidad” la situación climática

SANTIAGO, Chile (Notimex).- El presidente uruguayo José Mujica calificó hoy como ‘una calamidad’ la situación climática en el país, el cual se encuentra con ‘alerta naranja’ debido a las intensas lluvias, informó la edición digital de El Observador.

Mujica alertó que, debido a las malas condiciones climáticas, se encuentra en peligro la vendimia, mientras que la horticultura ya registra pérdidas por el exceso de agua caída en los últimos días.

‘Se apeló a todos los mecanismos de emergencia, sobre todo a las Fuerzas Armadas, que para estos casos son insustituibles’ a la hora de evacuar algunas zonas y entregar ayuda a los afectados, dijo el gobernante este domingo a la radioemisora Monte Carlo.

La ‘alerta naranja’ rige hasta el próximo martes por la alta probabilidad que ocurran tormentas fuertes y precipitaciones copiosas en 12 departamentos, entre ellos Río Negro, Colonia, San José, Flores, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

En esos lugares se esperan precipitaciones copiosas, de entre 100 y 200 milímetros en 24 horas, con ocasionales rachas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Debido a las intensas lluvias permanecen cortadas cuatro rutas uruguayas, mientras que algunas autoridades locales iniciaron la evacuación de algunas personas hacia albergues ante la inminente crecida de varios ríos.




Volver arriba