Breves del mundo al día

Breves del mundo al día

Una joven sostiene un cartel en una manifestación contra el racismo, ayer en Santo Domingo

ESTADOS UNIDOS
Pide sanción a Venezuela
La diputada opositora venezolana María Corina Machado pidió la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela porque “se ha alterado dramáticamente el orden democrático”, y dijo que de no permitirle hablar en la OEA irá a Washington para hacerlo.

Racismo: problema global
La ONU advirtió ayer viernes que el racismo sigue siendo un gran problema a escala global y llamó a combatirlo en todas sus formas, desde las políticas organizadas e institucionalizadas hasta el día a día en las relaciones personales.

COLOMBIA
Medida de seguridad
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, anunció ayer que unos 2,400 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía se encargarán permanentemente de la seguridad de la ciudad de Buenaventura, la más violenta del país por la acción de bandas criminales.

Francia
Suspende cooperación
Francia anunció ayer que suspenderá parte de su cooperación militar con Rusia en respuesta a la anexión de Crimea, aunque aseguró que mantiene su invitación al presidente ruso Vladimir Putin a la ceremonia conmemorativa del Desembarco de Normandía.

VENEZUELA
Importará alimentos
El ministro de Alimentación venezolano, Félix Osorio, informó ayer que Venezuela acordó con Argentina importar alimentos por 715 millones de dólares, parte de un plan especial a cuatro meses, y que se aprobaron 1,765 millones de dólares para la importación desde Brasil.
NOTIMEX Y EFE




Volver arriba