Breves del mundo al día

Un rebelde iraquí en combate

Inglaterra
Se desploma aeronave
Cuatro personas murieron al estrellarse anoche un helicóptero militar de EE.UU. en la costa de Norfolk. Se trata de un aparato “Pave Hawk”, que tuvo un accidente en Cley, en el área costera, aunque no se cayó en el mar sino en la tierra.

Rusia
Libres dos buques
El buque de investigación ruso Akádemik Shokálskiy y el rompehielos chino Xue Long, que se encontraban varados en la Antártida, lograron liberarse ayer y navegar mar adentro, gracias a una mejoría en las condiciones climatológicas.

Ecuador
Carrera electoral
La campaña electoral para los comicios regionales de febrero próximo comenzó ayer en Ecuador, con la participación especial del presidente Rafael Correa, quien recibió una licencia del Congreso para apoyar a los candidatos oficialistas en los actos proselitistas

Brasil
Cae una niña al vacío
La empresa estatal Infraero, que dirige los aeropuertos de Brasil, será multada luego de la caída desde una altura de siete metros que sufrió una niña argentina en la terminal aérea de Galeao, en Río de Janeiro. La menor sobrevivió a la caída.

Iraq
Continúan los combates
La lucha por el control de la provincia de Anbar, la más grande del país, se intensificó ayer en la ciudad de Ramadi, donde los combates dejaron cuando menos 25 muertos, mientras que el ejército prepara una ofensiva en la ciudad de Faluya.

Estados Unidos
Los acusan de fingir
La fiscalía del distrito de Manhattan acusó ayer a 106 ex policías y ex bomberos de Nueva York de defraudar por millones de dólares a la seguridad social del país, al fingir problemas psiquiátricos asociados con el 11 de septiembre de 2001.

Cuba
Visita de Peña Nieto
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a Cuba. A fines de este mes llegará a La Habana para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, se informó ayer oficialmente.
AP, Efe y Notimex




Volver arriba